Hábitos saludables

11Feb '19
Hábitos saludables

A lo largo del tiempo el cuerpo del ser humano empieza a cambiar, se va notando más la flacidez, se acumula la grasa en ciertas zonas, aparece celulitis donde antes no había, etc.
Por tanto mantener un cuerpo sano requiere de tratamientos de estética acompañados de una sana alimentación, ejercicio diario, etc., es decir de unos hábitos saludables.

Practicar hábitos saludables en familia o individualmente no sólo te permite tener el cuerpo que quieres sino que además reduce considerablemente las posibilidades de enfermarse, mejora la calidad de vida y es una inversión de salud a largo plazo.

En Estetiplan siempre aconsejamos a nuestros clientes seguir unos hábitos saludables ya que es la clave del éxito para mantener tu cuerpo en forma durante mucho tiempo.
Por lo que, la alimentación, el deporte y la hidratación son importantes para tener los nutrientes necesarios que permitirán que tengas un cuerpo sano y prevenir futuras enfermedades.

Aquí os dejamos nuestro #top10 de consejos que te ayudan a sentirte mejor contigo misma y a mantener y mejorar nuestro organismo y metabolismo: 


1. Una alimentación saludable comienza con cinco comidas al día. El desayuno es la primera comida del día que nos ayuda a afrontar la jornada con energía. Nos servirá para rendir mejor física e intelectualmente. Hay que evitar las dietas extremas, eso lo único que hace es dañar nuestro sistema digestivo, causando el efecto rebote.

2. Fija horarios para cada comida. Establecer horarios para la alimentación favorece el metabolismo, por tanto, evitar el picoteo.

3. Comidas equilibradas. comer de todo en su justa medida, así serán más equilibradas y completas, puedes diseñar un menú semanal, y además seguir las recetas que publicamos en nuestras redes sociales.

5. Evita las comidas rápidas. Limitar al máximo la comida rápida y los productos empaquetados y conservados es importante, pues contienen grasas y calorías en exceso. La comida basura es lo peor para el cuerpo!!!

6. Disfruta de la comida, pero come menos. Tómate el tiempo para disfrutar plenamente de tus comidas. No es bueno comer rápido ya que puedes dañar el estómago o engañar al cuerpo ya que cuando comes rápido parece que no has comido y el cuerpo te demanda más comida

7. Las verduras y frutas son básicas, que no falten, por favor!!! Las verduras y frutas tienen propiedades milagrosas.

8. Come pescado y legumbres como garbanzos, lentejas entre otros, una o dos veces por semana. Estos alimentos contienen proteínas, minerales y vitaminas, además previenen las enfermedades.

9. Elige alimentos bajos en grasa. Consumir grasas saturadas, incluyendo las trans, aumentan el nivel de colesterol y el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

10. Reduce el consumo habitual de azúcar y sal. El azúcar aporta muchas calorías, favorece al aumento de peso y produce caries. Toma de 6 a 8 vasos de líquido al día. Esto incluye el agua de todos los alimentos líquidos como leche, té, café, sopas y demás bebidas.

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