Qué es el ayuno intermitente

imagen de que es el ayuno intermitente
01Oct '19
Qué es el ayuno intermitente

En los últimos años el cuidado del cuerpo ha ido ganado cada vez más importancia y con ello, el crecimiento de diversas dietas o técnicas para mantener nuestra forma física y nuestro peso en perfectas condiciones. Una de las cuales ha ganado más atención en los últimos meses es la del ayuno intermitente.

Es cierto que también hay muchos que están en contra de esta forma de alimentación ya que, desde siempre nos han inculcado que realizando 5 comidas diarias de forma obligatoria conseguiremos llevar un estilo de vida saludable y con el que el hambre no nos lleve al consumo excesivo de otros alimentos más perjudiciales para la salud.

Por ello, a continuación, te vamos a explicar en qué consiste realmente el ayuno intermitente y tanto sus beneficios como sus contraindicaciones.

En cualquier caso, cada vez que se plantees realizar un cambio en tu alimentación debes consultarlo a tu médico o cualquier otro especialista en nutrición que te controle y te indique qué es lo mejor para tu cuerpo.

imagen de que es ayuno intermitente

QUE ES EL AYUNO INTERMITENTE

El ayuno intermitente como forma de alimentación supone alternar períodos de ayuno con la ingesta de alimentos. Lo que no significa que se pueda ingerir la cantidad y el tipo de alimento que se desee, sino que deben ser alimentos específicos como las frutas, verduras o tés. La forma más extendida para realizar el ayuno intermitente se basa en la regla 16/8 que implica que las comidas se concentrarán en períodos de 8 horas, mientras que las 16 horas restantes se realizará ayuno.

Para que el cuerpo se vaya acostumbrando lo más recomendable no es empezar desde el primer momento realizando las 16 horas de ayuno completas, sino empezar con períodos más pequeños para poco a poco ir aumentándolos y de esta forma el cambio no será tan repentino y se podrá llevar a cabo correctamente.

 

AYUNO INTERMITENTE ADELGAZAR

Para que el ayuno intermitente se realice bajo las indicaciones adecuadas y se obtengan los resultados esperados, es hacerlo bajo el control y la supervisión de un médico que establezca cuáles son las necesidades calóricas de un individuo según sus características y su actividad física. Además, de controlar qué alimentos y durante qué horas será más recomendable realizar la ingesta.

Lo que no se debe olvidar al realizar el ayuno intermitente es que la dieta debe ser equilibrada ya que, consumir en esas horas las mismas calorías que consumirías en todo un día no tiene sentido. Teniendo en cuenta que lo que se pretende conseguir es disminuir la cantidad de comida ingerida.

imagen de que es ayunar intermitente

Pero para ayudarte a eliminar por completo esos kilos de más existen, además de las dietas y técnicas como el ayuno intermitente, tratamientos como el HIFU con el que, gracias a la emisión de ultrasonidos de alta frecuencia focalizados se producirá una activación del metabolismo que ayudará a eliminar la grasa localizada en una zona muy concreta. Dichos efectos se consiguen ya que, es el tratamiento que es capaz de actuar de forma focalizada a nivel del tejido adiposo provocando una apoptosis del adiosito, destrucción de fibrosis y eliminación de edemas haciéndolo el método no invasivo más efectivo de la actualidad.

posts relacionados