CONOCE LA TECNOLOGÍA HIFU

¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA HIFU?

BREVE HISTORIA

A principios de la década de 1970 se empezó a investigar sobre el uso del ultrasonido de baja intensidad en el tratamiento de tumores.

En el año 1980 desarrollaron un sistema que consistía en un equipo que emitía ultrasonido de alta potencia enfocado para el tratamiento de cálculos renales o de vías urinarias.

Los primeros que utilizaron el HIFU en Europa para la estética fueron los franceses en el año 2002 fabricando un equipo para aplicaciones corporales para tratar lipolisis y celulitis. En el año 2008 en USA comenzaron la fabricación de un equipo de emisión HIFU para producir un efecto tensor en la cara La tecnología HIFU en el ámbito de la estética avanzada y la medicina estética es una tecnología novedosa que lleva usándose en España de forma más conocida desde hace 1 año y medio aproximadamente.

HIFU (ULTRASONIDOS FOCALIZADOS DE ALTA FRECUENCIA O ALTA INTENSIDAD).

Es un procedimiento estético que consiste en la aplicación de un haz de ultrasonido de alta frecuencia y alta energía para producir puntos de termo coagulación por elevación de temperatura (por encima de los 60 ºC) y la consiguiente respuesta proteica y celular, activando el colágeno.

Al producirse esa coagulación térmica de forma selectiva (en una zona concreta y a una profundidad determinada) los tejidos colindantes se mantienen intactos y no se ven afectados, por lo que se estamos ante un tratamiento seguro y no invasivo.

Existen 3 tipos de tecnologías capaces de producir una modificación del tejido conjuntivo de la piel: el Láser, la Radiofrecuencia e HIFU. Estas aplicaciones son sustancialmente diferentes pero pretenden producir resultados similares.

A día de hoy, no hay tratamiento con aparatología que llegue a trabajar tan profundo y de forma no invasivo, como lo hace el tratamiento HIFU. Podemos decir que el siguiente paso es la cirugía médica.  Con la tecnología HIFU podemos tratar de forma exacta las fibras de soporte del sistema muscular aponeurótico superficial (SMAS) para producir una retracción y compactación del SMAS, se generan nuevas fibras de soporte, consiguiendo reafirmar y definir la cara de forma natural .

LA TECNOLOGÍA HIFU ES CAPAZ DE PRODUCIR 3 ACCIONES: LIPÓLISIS, DESTRUCCIÓN DE LA FIBROSIS Y REGENERACIÓN TISULAR.

Por tanto vamos a poder realizar los siguientes tratamientos:

Faciales: lifthing (rejuvenecimiento facial), mejorar las arrugas, reafirmación del óvalo facial, elevación de cejas, mejorar la flacidez de cuello y papada, reduce grasa de la papada, mejora la calidad de la piel: controlar la producción de sebo en pieles grasas, eliminar acné y marcas de acné

Corporales: Reduce volumen, elimina grasa localizada, reafirma la piel, mejora celulitis, mejora las estrías y cicatrices.

Hifu trabaja los diferentes estratos de la piel para tratar de forma eficaz las diferentes problemáticas tanto a nivel facial como corporal. Trabaja la dermis superficial, la dermis profunda y el SMAS y en corporal, además, trabaja la grasa subcutánea.
Nuestro equipo Hifu está preparado para trabajar en diferentes zonas faciales y corporales y a diferentes profundidades, gracias a los transductores intercambiables.

Zonas de trabajo facial: óvalo facial, patas de gallo, cejas, papada, mejillas, cuello, escote, frente, bolsas y ojeras, labio superior.
Zonas de trabajo corporal: cartucheras, abdomen, flancos, glúteos, antebrazo superior, rollitos, sujetador, piernas,

Profundidades: 1,5mm, 3mm, 4,5mm, 7mm y 13mm.

PARA CONTACTAR